miércoles, 14 de febrero de 2018

LA IGLESIA SU PAPEL Y ASOCIARSE CON EL MUNDO

Si analizamos realmente el papel de la iglesia en la tierra, tendríamos que dividirlo desde distintos puntos de vistas, puntos en lo que usted puede estar de acuerdo o no, con el autor de este escrito.


El primer punto y es el esencial, la iglesia fue establecida con la finalidad de traer del mundo las almas perdidas, para que estas puedan ser salvas por medio del único mediador entre Dios y los hombres que es Jesucristo. Implica entonces que la iglesia debe tratar de crear toda una estructura espiritual, guiada por la sabiduría que el Eterno deposita a cada responsable frente a la misma.


De ahí, se desprende todo el trabajo que el líder principal (el pastor), junto a los demás líderes tratara de diseñar y aplicar para la edificación, crecimiento y conocimiento de la palabra de Dios, lo que permitirá un mayor compromiso con la visión de su congregación y lo mas importante comprender el papel que como hijo de Dios, debe realizar cada creyente mientras este en la tierra.


Ahora bien, no implica que la iglesia no ejerza un papel de principalía en algunos acontecimientos a su al rededor o que simplemente se haga de la vista gorda frente a problemas que afectan a su comunidad y que por consiguiente por ser parte de ella afecta a sus miembros también, cito algunos ejemplos:


1º. Como es posible que se dañe un transformador en una comunidad y la iglesia se queda oscura como parte del problema, la comunidad pide el respaldo de la iglesia para la solución del problema y la iglesia se desentiende, supuestamente para no ligarse con el mundo.


2º. Un abusador, hijo de Satanás, que maltrata constantemente a una hermana de la iglesia, y la respuesta común es ¨hermana ore y crea¨ pero le dicen que debe permanecer con el abusador, no y no, ore y crea, pero suelte ese endiablado  que te va a matar y la iglesia debe denunciarlo a las autoridades y darle apoyo espiritual y sicológico a esa sierva. Recuerde que usted debe amar a su esposa como Jesucristo a la iglesia.


Así podemos señalar una serie de situaciones que se dan, en la que la iglesia se mantiene ajena por el hecho de no contaminarse con el mundo. Reitero la iglesia tiene una función esencial que es el reino de los cielos, ahora no implica que vivamos ajenos a la realidad que nos rodea, con la excusa de no contaminarnos con el mundo, frase esta usada de manera hipócrita y otras veces fuera de contexto.
Jesús no se asocio con el mundo cuando defendió a la mujer que estaba siendo apedreada por los fariseos, que tratando de estrujarle la ley en la cara le decían que la sentencia era la muerte, eso era lo que estaba escrito.


Jesús no se asocio con el mundo cuando le pidió a Zaqueo, un recaudador de impuestos, odiado por la gran mayoría de los habitantes de aquel tiempo, que bajara de aquel árbol para cenar en su casa.


Jesús no se asocio con el mundo cuando los fariseos quisieron tentarlo preguntándolo si era lícito dar tributo al Cesar, claro que no, separo las cosas, den al Cesar lo que es del Cesar  y  ha Dios lo que es de Dios.


Jesús no se asocio con el mundo cuando sanaba a personas inmundas, cuando reprendía y echaba fuera demonios de las personas endemoniadas, cuando le daba pan a las personas hambrientas, ni tampoco se asocio con el mundo cuando la samaritana del estanque, una adultera conocida, que entablo una conversación con el, ellos dos solos y que producto del encuentro cambio la vida de ella, convirtiéndola a decir de algunos teólogos en la primera misionera.


Jesús no se asocio con el mundo cuando vino a el una mujer dudosa representación, que lloraba junto a sus pies y lo seco con su cabellos, que afecto tanto la vida del fariseo hospedador, que llego a dudar de Jesús, bajo el supuesto  que no conocía  a esa mujer.


Jesús no se asocio con el mundo cuando la mujer del flujo de sangre toco su manto, mujer que de acuerdo a las leyes de ese tiempo estaba inmunda, por el contrario esa mujer movió el cielo con su fe.


Asociarse con el mundo no es brindarle la mano al que se cae, no es orar por el débil y sostenerlo, no es ir donde el vecino en un momento de dificultad y decirle estoy aquí aunque no seas cristiano, asociarse con el mundo mi querido hermano o hermana, es hacer las cosas escritas en la biblias que el Señor nos llama a no practicarlas, adulterio, fornicación, mentiras, matar, idolatría, orgias, borracheras, homosexualidad, lesbianismo, robo, hechicería, pleitos, disensiones herejías, iras, contiendas, criticas y otras mas conocidas por mi y por ti, que eres un cristianos, si existe algo mas de ahí, es un invento del hombre.


Dios te bendiga
Pedro Cosma

Pastor de la Iglesia IRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DECLARACIÓN DE FE - IGLESIAS IRE


Declaración de Fe
IGLESIA (IRE)

Creemos: En la existencia de Dios el Padre que esta en el cielo, que hizo los cielos y la tierra, hacedor del hombre y de todo lo que existe, un Dios Trino. 1ra de Juan 3:1, Mateo 6:6, Juan 17:24

Creemos: En Jesucristo como Salvador y Redentor del hombre, que fue muerto en la cruz y que resucito al tercer día y esta en el cielo y que pronto retornara en busca de su pueblo. Ref. Juan 3:16, 17, 2da. De Pedro 3:18

Creemos: En la existencia del Espíritu Santo que es una persona y entrega dones para el crecimiento y edificación de la iglesia además de bautizar en lengua y fuego. Ref. 1ra. Corintio 2:10 al 14, Efesio 4:30

Creemos: En la santa divina Trinidad, que el Padre, Hijo y Espíritu Santo es una sola y única persona. Ref., 2da. Corintios 13:14, 1ra. De Juan 5:7.

Creemos: Que la Biblia es la palabra de Dios inspirada por el y escrita por hombres que el escogió, infalible e irrebatible. Ref. 2da. De Timoteo 3:16, y 2da. De Pedro 1:21.

Creemos: En el Arrepentimiento como paso numero uno para recibir la Salvación. Que la justificación y regeneración solo es posible por medio de la sangre de Jesucristo. Ref. Isaías 55:7, 1ra. De Juan 1:9, Hechos 2:38.

Creemos: En la Santificación Interna y Externa del creyente. La santificación es un acto divino y por la gracia de Dios, es subsecuente a la Salvación, siendo santificado por el Espíritu Santo Ref. 2da de Tesalonicenses 2:13, Juan 15:3.

Creemos: En el Bautismo en Agua por Inmersión en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo y en el nombre de Jesucristo Ref. Mateo 3:16 y 28:19.

Creemos: En el Arrebatamiento de la iglesia antes del milenio, que habrá un periodo de gran tribulación para los no creyentes. 1 Tesalonicenses 4:15-17

Creemos: En el Matrimonio, la unión de un hombre y una mujer, institución creado por Dios. Ref. Marcos 10: 6 al 12, Romano 7:1 al 3.

Creemos: En la Santa Cena como memorial establecido por Jesús y en el Lavatorio de los Pies como señal de humildad y humillación ante Dios. Ref. 1ra. Corintios 11:23-26, Lucas 7: 44, Juan 13: 1-9

Creemos: En la Segunda Venida de Jesucristo a la tierra después de la gran tribulación, el establecimiento del reino de Dios por mil años. Ref. Hechos 1:10-11, Juan 14:3

Creemos: En el Tribunal de Cristo el cual juzgara las obras realizada por los cristianos, mientras estuvimos en nuestros cuerpos humanos y en el que daremos cuenta al Señor por cada una de ellas, sean buenas o malas y la que permanezca recibirán recompensas, este no es un juicio de condenación. Ref. 2da. Corintios 5:10.

Creemos: En el Tribunal del Gran Trono Blanco, el cual es un juicio de condenación y es para todo aquel que no acepto a Jesucristo y por tanto murió en sus pecados. Ref. Apocalipsis 20:11 al 15

Creemos: En la existencia del Cielo y el Infierno que son lugares literales donde se va después de la muerte. El cielo para los que han aceptado a Jesucristo como su Salvador y el infierno para aquellos que negaron a nuestro Señor. Ref. Mateo 25:41 al 46, Lucas 16:22 al 25.

Creemos: En La Guerra Espiritual como la confrontación de poderes espirituales, donde Dios manifiesta su soberanía a través de la iglesia sobre Satanás y el mundo, y como la forma de enfrentar las asechanzas del Diablo y sus demonios que diariamente realizan planes contra los cristianos. Ref. 2da. Corintios 2:11, Efesio 6:12 y 2da. Corintios 4: 3-4










Archivo del blog

REV. PEDRO COSMA PASTOR GENERAL

Mi foto
CALLE RESPALDO LAS AMERICAS 35 SIMON BOLIVAR, SANTO DOMINGO DE GUZMAN DISTRITO NACIONAL, Dominican Republic
UNA IGLESIA QUE PREDICA UN MENSAJE CRISTO CENTRICO,DONDE EL CAMBIO ES PRODUCIDO POR EL ESPIRITU SANTO A LA PERSONA. ES UNA IGLESIA ABIERTA A TODO GENERO MUSICAL SIEMPRE QUE SU OBJETIVO PRINCIPAL ES EL MENSAJE DEL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

PASTORES GENERALES IGLESIA IRE (CENTRAL)

PASTORES GENERALES IGLESIA IRE (CENTRAL)
PEDRO COSMA Y JUANA OLGA MENDOZA DE COSMA (DORCA)